• Fecha de Ingreso: 29 de Abril del 2021
  • Última actualización: 29 de Abril del 2021
Comunicaciones

Fomentar en los ciudadanos la importancia del cuidado y autocuidado, la salud mental y la convivencia es el objetivo de la estrategia #VeníHablemos, proyecto que, desde el Área Metropolitana y el programa de salud mental Sanamente, busca impactar a los siderenses con actividades pedagógicas y de formación.

Esta estrategia que ya ha visitado varios sectores de la Tablaza, Villas de Ensueño, a empleados y contratistas de la administración municipal, ha impactado más de 2.000 ciudadanos a nivel metropolitano.

¿Cuáles son las actividades y servicios que oferta “Vení hablemos”?
- Aula móvil itinerante con una operación de 2 veces por municipio durante 9 meses, lugar que recoge en un solo espacio, atención psicosocial, actividades lúdicas y pedagógicas para la comunidad.
- Zonas de escucha: Atención de casos particulares de manera presencial en cada municipio.
- Línea amiga: espacio de escucha y diálogo vía WhatsApp para las personas sean atendidas en casos particulares y de emergencia en temas de salud mental.
- Seminarios de salud mental con invitados internacionales.
- Apoyo al apoyo, asesoría y formación a funcionarios de las diferentes alcaldías de los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


¿Qué experiencias se pueden encontrar en el aula móvil?
Ruta de los sentidos, realidad virtual, zona de baile, cabina del desahogo, saco de boxeo, zona de escucha entre otros toda una experiencia sensorial, pedagógica y liberadora que funciona como un proceso de fortalecimiento de los recursos humanos, atenciones psicosociales comunitarias, jornadas de apoyo al apoyo para funcionarios de las diferentes alcaldías, seminarios internacionales de salud mental entre otras actividades pedagógicas y de formación.
Juliana Ramírez coordinadora del programa de salud mental Sanamente invita a los siderenses a estar conectados a través de las redes sociales institucionales, pues próximamente se estarán realizando nuevas jornadas con este programa en otros sectores del municipio.
La estrategia #VeníHablemos se está ejecutando en los 10 municipios del valle de aburra, en sectores priorizados de cada territorio con el fin de mitigar los impactos en la salud mental y la convivencia.

image
Salud Mente Aula Móvil