• Fecha de Ingreso: 14 de Mayo del 2021
  • Última actualización: 14 de Mayo del 2021
Comunicaciones

Desde el proyecto SepBIO - Sistema de Espacio Público para la Biociudad se realizaron varios murales que desde ahora cuenta con realidad aumentada, son en total 10 murales que muestran las historias, los personajes y la identidad del territorio siderense.

Para acceder a esta nueva tecnología que cuenta con sonidos autóctonos y otros que recrean el medio ambiente, se debe escanear un código QR o descargar la aplicación GraffAR disponible para android y apple, seguir los pasos y disfrutar de una experiencia única con el arte urbano.

La carrera 60 se llena de luces y colores, donde los ciudadanos podrán disfrutar de una experiencia única con el arte urbano, interactuando con especies nativas de fauna y flora como tigrillos, pájaro barranquero, cacique candela, guayacán amarillo y los anaconas primeros habitantes del territorio. Los murales cocreados además cuentan las historias reconstruidas por líderes sociales y comunitarios, donde cada uno de los espacios intervenidos tiene una vivencia o dinámica que lo hace especial porque quienes lo habitan, debido a como se han apropiado de los espacios y como han comenzado a construir una nueva historia que sea un referente ciudadano.

La Estrella quiere resignificar su vocación y a través del arte urbano ha logrado mostrar que tiene un importante potencial turístico, con galerías al aire libre, en las cuales conjugan el arte, la cultura y la identidad de un territorio, de una ciudad imparable.

image
Arte Graffitis APP Murales