• Fecha de Ingreso: 08 de Octubre del 2021
  • Última actualización: 19 de Octubre del 2021
Joven feliz, ganador en el sorteo del anterior Fondo Fess

Con el fin de garantizar el acceso y la permanencia de la educación superior de los jóvenes del municipio de La Estrella, la convocatoria para acceder a créditos condonables del Fondo de Educación Superior para los Siderenses - FESS 2021, se llevarán a cabo a partir del 16 de octubre del presente año y hasta el 7 de noviembre del mismo, donde se podrá financiar semestralmente hasta cuatro (4) SMMLV.

Para poder acceder debes cumplir con los siguientes requisitos:
-    Tener admisión a un programa de educación profesional, en una Institución de Educación Superior certificada por el Ministerio de Educación Nacional.
-    Haber vivido en el municipio de La Estrella durante los últimos 5 años, anteriores a su solicitud de ingreso al FESS.
-    Ser bachiller en cualquier modalidad y haber presentado las pruebas Saber 11.
-    Contar con ingresos económicos familiares que no superen los 4 SMMLV.
-    Ser colombiano.
-    En caso de estar cursando estudios en una Institución de Educación Superior, tener un promedio acumulado mínimo de 3.5
Los siderenses que reúnan todos los requisitos y deseen inscribirse deben reunir los siguientes documentos:
1.    Copia ampliada al 150% del documento de identidad del solicitante.
2.    Copia de la factura de servicios públicos domiciliarios del último mes de la vivienda de residencia, que se cuenta en relación con la fecha de entrega de la solicitud.
3.    Declaración extra juicio ante notaria, certificado emitido por una Junta de Acción comunal, certificado de vecindad o contrato de arrendamiento para acreditar haber vivido durante los últimos 5 años en el municipio de La Estrella.
4.    Copia del resultado de las Pruebas Saber 11.
5.    Certificado de registro o admisión de la Institución de Educación Superior acreditada por el Ministerio de Educación Superior Nacional.
6.    Liquidación de matrícula (solo si la Institución de Educación Superior ya la generó).
7.    Certificados laborales de cada uno de los integrantes del grupo familiar (incluido el postulante), para pensionados resolución de la pensión o última colilla de pago, para independientes anexar certificado emitido por contador público.
8.    Copia del acta de grado o diploma de bachiller en cualquier modalidad del solicitante.
9.    En caso de estar cursando estudios en una Institución de Educación Superior, anexar certificado del promedio acumulado mínimo de 3.5

 

Tenemos aproximadamente 211 millones para la adjudicación de beneficios de educación superior para la matricula del primer semestre de 2022 de los siderenses que cumplan con los requisitos y con el debido cargue de documentos.
Click en el formulario de inscripción.

image
Educación Universidad Sorteo Formulario