gov

Actualizado el 01 de Marzo del 2024

Seleccionar Idioma

Contraste

Fuente

Más Opciones

noticias

Conoce nuestros programas.

Banner_micrositio

¡Te damos la bienvenida a nuestro nuevo canal de comunicación! Aquí podrás conocer los programas, cursos, talleres y eventos que realizamos desde la Secretaría de la Mujer, Diversidades y Familia.

También compartiremos contenidos sobre temas de tu interés, como testimonios de mujeres inspiradoras, recomendaciones culturales de diversidad, información de programas para familias y muchas cosas más.

 

De Mujer a Mujer queremos conmemorar esta fecha tan especial, resaltando la diversidad de roles y las diferentes labores que desempeñan, evidenciando así lo importante que son para la sociedad. No son las otras, son las mismas trabajando y luchando desde diferentes lugares.

 
Feliz día Mujer.

 

Recuerda que brindamos asesoramiento jurídico y psicológico totalmente gratis.  También estamos desarrollando diferentes talleres para las mujeres.

Te compartimos la Ruta Única de Atención para mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio.
Desde nuestra Secretaría queremos que La Estrella sea un lugar seguro para todas las mujeres siderenses, por lo que trabajamos en la prevención y atención de violencias basadas en género,
desde el Área Vida Libre de Violencias y la Mesa para la Erradicación de Violencias contra la Mujer. Hoy tú también puedes ayudar a las mujeres de nuestro territorio: guarda esta publicación y compártela cuando sepas que alguien la necesite. ¡Recuerda que no estás sola y que cuentas con nosotras.

Conoce el Decreto 057 del 2023, por medio del cual se establece la ruta de atención integral para las mujeres víctimas deviolencia de género.

 

¡Participa en nuestra agenda del mes de agosto! Encuentra en la Secretaría de la Mujer, Diversidades y Familia gran variedad de espacios pensado desde el amor y la conciencia. 

¡No te quedes por fuera de nuestros programas, estos están planeados con todo profesionalismo para el bienestar y el empoderamiento de los y las siderenses!

 
 
 
 
 

 

 

 

Casa de colores

Este es un espacio donde acompañamos y asesoramos a lxs jóvenes y adultxs auto reconocidxs o no dentro de la población sexualmente diversa. Nuestro propósito es sensibilizar, guiar y apoyar las instituciones educativas en la construcción de manuales de convivencias inclusivos y buen trato para con la población LGBTIQ+. 

También, generamos espacios de esparcimiento y visibilización de la población sexualmente diversa del municipio de La Estrella.

 

De Mujer a mujer

Es un espacio de encuentro entre las mujeres siderenses de cabecera y área rural, ideal para reflexionar, socializar y tomar acción alrededor de diversos temas asociados al fortalecimiento del ser y al desarrollo personal.  

 

Tejiendo Familias

Buscamos fortalecer los vínculos familiares a través de encuentros con temáticas pertinentes según las necesidades, logrando entornos protectores para los siderenses. 

 

Noche de chicas

 

 

 

 

 

Creamos un espacio seguro para mujeres preadolescentes entre los 11 y los 14 años, donde les brindamos herramientas emocionales y psicológicas que les permitan mejorar el afrontamiento a cambios biopsicosociales en esta etapa de su ciclo vital, las relaciones interpersonales, el conocimiento de sí mismas y la relación con otras mujeres. 

VER VIDEO

Mujer Vida

Promovemos el autocuidado en las mujeres del municipio de La Estrella, mediante procesos formativos comunitarios, que eleven su calidad de vida y bienestar integral dentro de su entorno familiar y comunitario.

Además, involucramos aspectos que tienen que ver con la salud física, mental, emocional y social de las mujeres siderenses

VER VIDEO

 

Autonomía Económica 


 

Nuestro propósito es fomentar la proyección y el desarrollo de iniciativas productivas por medio de talleres y capacitaciones. Además, de espacios para la comercialización de productos con el fin de incentivar a la población femenina.

VER VIDEO

 

No es No

 

Es una iniciativa para prevenir, erradicar y sancionar cualquier forma de violencia sexista, así como evitar cualquier situacion incómoda que pueda afectar la salud mental física de cualquier persona.

 

No es broma, es violencia

Con esta campaña, nuestro propósito es desnaturalizar los actos de violencia en diferentes contextos, promoviendo el conocimiento y la reflexión sobre violencias basadas en género.

 

¡Conoce más sobre nuestros programas en redes sociales!

Buscanos en Instagram como: @secremujereslaestrella

Y en Facebook como: Secretaría de la Mujer, Diversidades y Familia La Estrella

Con el fin de fomentar el goce pleno de los derechos y teniendo como objetivo impulsar acciones desde la agenda pública, con una perspectiva de género, se llevó a cabo la construcción de la POLÍTICA PÚBLICA Y EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES RURALES Y URBANAS DEL MUNICIPIO.  

 

A continuación, se da a conocer el documento técnico, el cual es el resultado de la construcción conjunta y participativa con la comunidad Siderense:

POLITICA_PUBLICA_Y_PLAN_DE_IGUALDAD_DE_OPORTUNIDADES_PARA_LAS_MUJERES_URBANAS_Y_RURALES_DE_LA_ESTRELLA