gov

Actualizado el 21 de Junio del 2024

Seleccionar Idioma

Contraste

Fuente

Más Opciones

noticias

Conoce nuestros programas.

Banner_micrositio

Nuestros programas buscan impulsar a las mujeres que sueñan convertir su realidad en oportunidades, abrazamos la diversidad y reconocemos la importancia de la familia como un espacio de amor para la construcción de una sociedad más empática y equitativa, aquí encontrarás cursos, talleres y eventos creados pensando en ti.

 

 

 

 

 

Las mujeres del municipio de La Estrella cuentan con la Ruta Única de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, la cual tiene como objetivo prevenir la violencia basada en género y orientar desde el área “Vida Libre de Violencias” y la “Mesa para la Erradicación de Violencias contra la Mujer” una atención integral para todas las mujeres siderenses enfocada en el Decreto 057 del 2023.

Conoce el Decreto 057 del 2023, por medio del cual se establece la ruta de atención integral para las mujeres víctimas deviolencia de género.

 

Queremos invitarte a participar de nuestra agenda, en la cual encontraras diferentes programaciones según tus intereses y preferencias.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de nuestros programas y recibir el acompañamiento profesional en cada uno de los espacios creados para tu bienestar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

ADN Diverso

 

 

Si haces parte de la población diversa, en este espacio podrás encontrar un acompañamiento profesional en temas relacionados a las orientaciones e identidades sexuales no hegemónicas, en el cual se implementa un módulo psicoeducativo dirigido a instituciones educativas, entes descentralizados y comunidad en general, sobre nuevas masculinidades, reconocimiento étnico y mecanismos de protección a los derechos de la población sexualmente diversa.

 

Mujer vida

Facilitar espacios que permitan la promoción de la salud en la mujer, desde el área física, mental y emocional

 

Mujer a mujer

Propiciar espacios de reflexión, socialización y deconstrucción de género, permitiendo la reconstrucción del rol de la mujer en la sociedad, en la familia y en el área personal.

Autonomía Económica 


 

Impulsar en las mujeres la proyección y el desarrollo de iniciativas laborales y productivas, por medio de la capacitación y los espacios de comercialización de bienes y productos.

 

Tejiendo familia

Fortalecer las relaciones familiares, promoviendo la participación activa y el aprendizaje psicoeducativo, para contribuir al bienestar integral de las familias en el municipio de La Estrella

 

 

¡Conoce más sobre nuestros programas en redes sociales!

Buscanos en Instagram como: @secremujereslaestrella

Conoce el documento técnico de la POLÍTICA PÚBLICA Y EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES RURALES Y URBANAS DEL MUNICIPIO, en el cual se determinan los ejes estratégicos para la atención integral de mujeres, mediante una perspectiva de género que promuevan acciones afirmativas con el fin de erradicar las brechas de género.

 

A continuación, se da a conocer el documento técnico, el cual es el resultado de la construcción conjunta y participativa con la comunidad Siderense:

 

POLITICA_PUBLICA_Y_PLAN_DE_IGUALDAD_DE_OPORTUNIDADES_PARA_LAS_MUJERES_URBANAS_Y_RURALES_DE_LA_ESTRELLA