Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio de sesión Inicio Sesión
Ayudas para navegar el sitio
Idioma
Skip Navigation LinksMunicipio de La Estrella > Servicios Públicos
Inicio

Aviso a la comunidad

Mediante la cual se suspende términos legales entre el 30 de marzo de 2015, hasta el 1 de abril de 2015 por festividades religiosas de semana Santa para La Estrella SA ESP



Quiénes somos
 
La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de La Estrella  S.A. E.S.P., es una sociedad anónima por acciones, sometida al régimen jurídico de las empresas de servicios públicos, clasificada como Empresa mixta según la clasificación señalada en La Ley 142 de 1994. Fue creada el 19 de noviembre de 2009 e inició operaciones el 4 de enero de 2010.

Esta organización está constituida por los siguientes accionistas: Municipio de La Estrella, Aseo Siderense S.A. E.S.P., Instituto Municipal de Deporte y Recreación de La Estrella – INDERE, ESE Hospital La Estrella, Junta Administradora del Acueducto Vereda San José Tarapacá y Junta Administradora del Acueducto Vereda San José Meleguindo.

La Estrella S.A. E.S.P. se creó con el fin de prestar los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, además de otros programas y proyectos, para satisfacer las necesidades de la comunidad siderense y otras entidades territoriales.
 
Misión
Somos una Empresa que ofrece servicios con calidad, continuidad y oportunidad a todos nuestros clientes, garantizando el cumplimiento de la Ley, el cuidado y la protección del medio ambiente.
 
Visión
La Estrella S.A. E.S.P. será una empresa con proyección social, que asegurará la prestación de los servicios públicos con sistemas eficientes generando rentabilidad y mejorando la calidad de vida de nuestros clientes.
 
Objetivos Específicos
• Prestar a nuestros usuarios Servicios Públicos Domiciliarios basados en la calidad humana y en los avances científicos y tecnológicos para mejorar nuestra labor.
• Velar por la protección de los recursos naturales siguiendo las normas legales vigentes para garantizar un verdadero desarrollo responsable, incluyente y sostenible.
• Ofrecer servicios Públicos Domiciliarios operados bajo los parámetros de calidad, continuidad y oportunidad que mejoren la calidad de vida de todos nuestros usuarios.
• Construir plantas de tratamiento de agua potable, para mejorar la calidad de vida de los usuarios que consumen agua cruda.
• Dar a conocer los diferentes servicios que ofrece La Estrella S.A.E.S.P, auditorías, asesorías, construcción de redes y planes, a entidades territoriales, pequeñas y medianas comunidades.
 
Valores Corporativos
Respeto, Responsabilidad, Trabajo en equipo, Transparencia, Cuidado del Medio Ambiente y Servicio.
• Respeto: Aceptamos las opiniones y sugerencias que aporten nuestros usuarios para el crecimiento y dinamismo de La Estrella S.A. E.S.P.
• Responsabilidad: Con profesionalismo y eficacia asumimos nuestros deberes con la comunidad y en caso de presentarse cualquier situación adversa, encontrar las soluciones necesarias en el menor lapso de tiempo para mantener nuestra política de calidad.
• Trabajo en equipo: El grupo humano que compone La Estrella S.A. E.S.P, se caracteriza por su capacidad de discusión y participación ecuánime  en la toma de decisiones que promuevan el crecimiento de nuestra empresa, para la prestación de un excelente servicio.
• Transparencia: La tranquilidad y la aceptación de nuestros usuarios, es nuestro principal objetivo, por esta razón nuestra empresa siempre  tendrá sus canales de comunicación abiertos ante cualquier tipo de reclamo o sugerencia, para garantizar el debido cumplimiento de nuestras funciones y deberes.
• Cuidado con el medio ambiente: El respeto por el Medio Ambiente y la preservación de los recursos naturales serán parte fundamental de nuestros principios éticos y a su vez el objetivo de nuestras campañas de sensibilización y educación para todo nuestros usuarios.
• Servicio: Nuestro principal deseo es que todos los usuarios de La Estrella S.A. E.S.P encuentren siempre y ante cualquier circunstancia, una excelente atención y orientación por parte de nuestro equipo de trabajo, creando  un ambiente cordial y familiar entre la empresa y sus suscriptores.
 
Imagen Corporativa
 
Logo
 Imagen.png
 
El logotipo de La Estrella S.A. E.S.P. consta de tres piezas estratégicamente ubicadas para llegar al logotipo final, el nombre La Estrella, hace relación al municipio en donde nace la empresa, representado en color verde por nuestra reserva natural de donde fluye nuestra agua. Dentro de la palabra Estrella vemos reemplazada la segunda e, por un isotipo que está representado por una gota de agua y un elemento en forma de semicírculo, el cual simboliza el acueducto que transporta el agua hasta los hogares siderenses, la gota indica que es un servicio continuo y la línea debajo del texto representa las redes por donde se distribuye el agua al usuario. El color azul es utilizado para representar el agua.
 
 Slogan
Construyendo Progreso
La Estrella S.A. E.S.P. tiene como propósito fundamental contribuir al desarrollo ambiental y social en la comunidad, con el fin de construir progreso y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural del municipio de La Estrella.
La utilización correcta del eslogan es ubicado en la parte inferior izquierda, debajo de la línea azul siempre en el mismo color verde utilizado en La Estrella, y en la parte inferior derecha las siglas S.A. E.S.P. Si el eslogan se va a utilizar sin el logotipo se puede cambiar el color a negro.

 
 
Fecha de publicación:    
    Fecha de Actualización: 26/03/2015 11:07