Inicio de sesión Inicio Sesión
Ayudas para navegar el sitio
Idioma

noviembre 28
Iniciativa Proyecto de Normatividad Creación Escuela de Formación Ciudadana Virtual
La Alcaldía de La Estrella, está considerando la posibilidad de crear mediante acto administrativo, una Escuela de Formación Ciudadana virtual, para que los diversos líderes comunitarios y barriales puedan formarse a través de medios electrónicos.  La Administración Municipal quiere conocer sus opiniones frente al tema, si consideran que es viable, qué tipo de temas creen que puedan ser tratados en dicha Escuela virtual y en general, todo lo que Ustedes nuestros usuarios piensen que puede hacer parte de este proyecto.  Les recordamos que sus opiniones y comentarios son muy importantes y ellos serán la base para que la Alcaldía decida si es conveniente o no tener una Escuela de Formación Ciudadana virtual.  Pueden escribirnos sus comentarios al final de este  blog de nuestra página web.
 
Gracias por hacer parte con sus opiniones de los proyectos municipales.
noviembre 16
Rendición de Cuentas en Linea, tema Educación y Cultura

La Alcaldía de La Estrella, dando cumplimiento al objetivo trazado en el componente de Buen Gobierno una Apuesta por la Transparencia del Plan de Desarrollo "La Estrella, una Ciudad que avanza de Verdad" y sumada a las iniciativas nacionales de transparencia administrativa y lucha contra la corrupción incentivadas por la Estrategia de Gobierno en Línea, quiere invitar a todos los ciudadanos, para que participen en la jornada de rendición de cuentas virtual, que se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre, entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m, a través del canal livestream de la página web www.laestrella.gov.co.

 

En este ejercicio, la ciudadanía podrá descargar, escuchar el informe de gestión del proceso de Educación y Cultura de La Estrella y, podrán hacer las preguntas y comentarios que crean pertinentes.  Para ello, tenemos habilitados varios canales a los cuales podrán accesar para realizar sus preguntas antes y durante el evento, son ellos: 

 

Facebook: Comunicaciones La Estrella

Twitter: @MLaEstrella

Email: general@laestrella.gov.co

Chat: botón de enlace  ventanilla única virtual, en home del sitio web.

 

También pueden participar dejándonos sus comentarios en nuestro blog y foros disponibles en los siguientes link de la página:

 

Blog:  http://laestrella.areadigital.gov.co/blog/default.aspx

 

Foro: http://laestrella.areadigital.gov.co/conectividad/Paginas/Foros.aspx

 

Adicionalmente el día de la actividad se habilitará un chat, por medio del cual pueden realizar las intervenciones pertinentes al tema.

 

Cabe mencionar, para el conocimiento de la gestión en el tema de Educación y Cultura en nuestro Municipio, y el protocolo que se llevara acabo, lo podrán descargar de lo siguientes link:

 

Informe de gestión: http://laestrella.areadigital.gov.co/blog/Documents/Informe%20de%20Gestión%20Educación%20y%20Cultura.pdf

 

Protocolo: http://laestrella.areadigital.gov.co/blog/Documents/Protocolo%20Rendición%20de%20Cuentas.pdf

 

La Administración Municipal, reitera su compromiso de velar por la debida ejecución de sus proyectos y recursos, y se mantiene siempre dispuesta a dar a conocer públicamente todas sus actuaciones.

 

Los esperamos.

septiembre 28
La Estrella, Tras el sueño de tener un Parque Educativo

 La Gobernación de Antioquia tiene como objetivo la construcción de espacios educativos en los municipios que quieran postularse al proyecto QUEREMOS UN PARQUE EDUCATIVO “La educación es el motor de la transformación”.

 

El Parque Educativo es un espacio público para el encuentro ciudadano en el siglo XXI. Es un nuevo símbolo donde se concreten las capacidades y oportunidades de los municipios. Este proyecto le apuesta a la educación, la tecnología, el emprendimiento, la innovación y las culturas, luchando contra la desigualdad social, la violencia y la cultura de la ilegalidad.

 

Se quiere para toda Antioquia un modelo de desarrollo de capacidades a partir de la educación, apostándole al talento de los ciudadanos y creyendo en la educación pública de calidad, la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, la innovación y la cultura.

 

Los requisitos para los municipios que se quieran unir a este importante proyecto son:

A. Demostrar su compromiso con la educación.

B. Aportar un lote ubicado en el lugar más estratégico y emblemático del municipio para el encuentro ciudadano.

C. Reunir y movilizar a la comunidad en la construcción del Parque Educativo.

 

La construcción de los parques educativos se realizará por medio de una convocatoria abierta y transparente a los municipios que se comprometan con los principios fundamentales de Antioquia la más educada, invitando a los alcaldes, alcaldesas, docentes, estudiantes, líderes, directivos, vecinos, campesinos, empresarios y demás aliados de los municipios de Antioquia.

 

Las propuesta serán evaluadas por Juan Luis Mejia Rector de la Universidad EAFIT, Paula Moreno Exministra de Cultura, Luis Fernando Arbeláez arquitecto y Urbanista, Nicanor Restrepo Santamaría Empresario, Alberto Uribe Correa Rector Universidad de Antioquia y Ana Mercedes Gómez Exdirectora El Colombiano.

 

Actualmente se encuentran 83 municipios participando del proyecto, mas de mil personas han participado en las jornadas pedagógicas en las regiones, donde se les preguntó a la comunidad como sueñan su Parque Educativo para su municipio.

 

Los Parques Educativos tendrán escuela de maestros y maestras de Antioquia, Aula Antioquia Digital, Aula de emprendimiento y Escuela Media Técnica. La fecha límite para la inscripción del lote es hasta el 7 de septiembre del presente año y la entrega de documentación hasta el 12 de octubre del mismo año.

 

Desde la Alcaldía de La Estrella se hace el llamado a todos los siderenses para apostarle a esta transformación y convertir a La Estrella en la Ciudad educada que Avanza… De Verdad, lo invitamos a cuestionarse sobre este tema y participar de este proyecto a través de la página web www.laestrella.gov.co  en nuestro perfil de Facebook comunicacioneslaestrella  en twiter @mlaestrella, o con tus comentarios acerca de este tema, los cuales los pueden realizar por este mismo medio, adicionalmente te invitamos a que participes de la encuesta públicada en el home de nuestro sitio web:

 

http://laestrella.areadigital.gov.co/Paginas/inicio.aspx

 

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

Oficina de Comunicaciones

Municipio de La Estrella

www.laestrella.gov.co

decime@laestrella.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

diciembre 05
Los adultos mayores en La Estrella…

La Alcaldía de La Estrella a través de La Secretaría de Seguridad Social y Familia ofrece para todos los adultos mayores siderenses el programa gerontológico “Vida Sana” en el cual se les brinda atención en: salud, socio familiar, medio ambiente y ecología, ocupacional, gerogógica, cognoscitiva, recreativo y psicomotor, interinstitucional y multidisciplinar y la atención integral y orientación específica a miembros  del Cabildo de adultos mayores y usuarios en general, además de los programas que se ejecutan con recursos propios y de la Nación constituyen en el especial mejoramiento de la calidad de vida del gerente, su familia y el entorno que lo rodea.

Para ingresar al programa de gerontología se necesita:

-       Ser mayor de 45 años

-       Fotocopia de la cédula de ciudadanía

-       Fotocopia del carné de EPS o SISBÉN

-       Ficha gerontológica

-       Escoger libremente el día y la hora que desea realizar la actividad.

Dentro de las actividades que realizan los adultos mayores se encuentran: Aeróbicos, hidroterapia, baile recreativo, caminatas, croché, pintura en tela, pirograbado, madera, elaboración de collares y bisutería, teatro, danzas, bailes recreativos, celebraciones, salidas nacionales, regionales y a empresas, alimentación saludable, entre otras actividades que buscan el bienestar del adulto mayor.

El programa integral gerontológico con el adulto mayor sano y autónomo invita a todos los adultos mayores para que se animen a mejorar su calidad de vida.

Más información: 302 0352 - 302 0660 (Secretaria de Seguridad Social y Familia)
junio 11
La Estrella participativa

Este espacio fue creado para que conozcan más acerca de  nuestro municipio. La idea es que compartamos experiencias, historias o anécdotas del lugar que habitamos.

Aprovechemos este medio para formar parte activa en la construcción de ciudadanos críticos y participativos. 

 

 Acerca de este blog

 
Acerca de este blog
La fundación de La Estrella corresponde a la época de la colonia y por tanto, la creación del municipio fue producto, en su momento, del régimen indiano o a las leyes de Indias.

    Fecha de Actualización:
   


Certificados de Retención
Consulta Sisben
Declaración Anual de Industria y Comercio
Matrícula de Industria y Comercio
Pre-inscripción a Cursos de Formación y Capacitación
Estadísticas Trámites y Servicios
 

-Contáctenos
-Escríbale Al Alcalde
-Preguntas y Respuestas Frecuentes
-Peticiones, Quejas y Reclamos
-Blog
-Chat
-Emisora
-Foro
- Educación y Cultura
- Personería Municipal
- Servicios Públicos
-Dependencias
-Directorio de Funcionarios
-Galería de Imágenes
-Indicadores
-Proyectos

-Nuestros Planes
-SIIF
-SIGOB
-CHIP
-Estadísticas Sitio Web
Dirección calle 80 sur # 58-78 Centro Administrativo Municipal / Conmutador (57-4) 3092687 - Fax (57-4) 3092687 Ext. 101 / La Estrella - Antioquia - Colombia
Horario de Atención: Lunes a Jueves 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Correo:
contactenos@laestrella.gov.co - Línea gratuita: 018000-941018
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Política editorial y de actualización